Contenido principal
Departamento Administrativo de la Función Pública
    Agregara Favoritos   Mapasitio   directorio   Contáctenos BordeEn
English version Versión Español
BordeMS
BordeBody
Noticias DAFP
Inicio/ Noticias/ Noticia
  Presidente Santos entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia

06-DEC-12
Escrito por: Comunicaciones

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce experiencias que han tenido resultados positivos para los usuarios de las entidades y que fueron evaluadas y calificadas por un Comité Evaluador de alto nivel, que en esta oportunidad estuvo conformado por Peter Natiello, Director de la USAID; Felipe Cabrales, de Caracol Radio; Milton Barrera, de Eternit; Soraya Montoya, de la Fundación Saldarriaga Concha; Sylvia Barrera, de Coca-Cola Femsa, y Roberto Junguito y Juan Carlos Restrepo, de Cerrejón.

En la Categoria Nacional, el Premio Nacional de Alta Gerencia fue compartidop por dos entidades: la Policía Nacional de Colombia, por el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el Fondo Nacional del Ahorro, por su experiencia "Fomento de la cultura el ahorro: un modelo de inclusión social".

En la categoría Departamental y capital de departamento, el Premio también fue compartido por el Hospital Nazareth, de Primer Nivel, de Bogotá, por impulsar el programa pionero por la salud mental, y por la alcaldía Distrital de Barranquilla, por la experiencia para hacer más amables y seguras las vías de la ciudad.

Para la Categoria Municipal, los galardonados fueron el Municipio de La Tebaida, Quindío, por su experiencia "Administración 3.0", que acercó los servicios al ciudadano a través de la tecnología, y el Municipio de Marinilla -que junto con El Peñol, Guatapé, Alejandría, San Rafael y la Organización Maser- presentaron la experiencia "La nueva Energía Paisa".

En el marco de esta ceremona también se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Reto por la Eficiencia Administrativa, que presentaron soluciones sencillas y viables que mejorarán el desempeño del Estado y que se presentaron a través del portal de los servidors públicos  'Sirvo a mi país'.

Entre las soluciones más destacadas dentro del Estado, se premió en la categoría de racionalización o eliminación de trámites internos, la idea que facilita la introducción de metodologías de gestión de proyectos en las entidades, es decir, la que permite reducir los trámites para mejorar el funcionamiento del Gobierno.

En segundo lugar, fue premiada la propuesta de crear un esquema de inter-operabilidad de correspondencia entre entidades públicas, que permite ahorrar papel y mejora la gestión documental del Estado.

El Primer Mandatario recordó que en el mes de enero de 2012 se creó el portal de los servidores públicos 'Sirvo a mi país', que es un espacio virtual de comunicación, participación e interacción entre los empleados públicos que trabajan en las distintas entidades del Gobierno.

(null)

(null)

(null)

 

No row returned.

Departamento Administrativo de la Función Pública
Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C PBX: (57+1) 334 4080 / 334 4086 FAX:(57+1)3410515
Línea Gratuita de atención al cliente: 018000917770 - webmaster@funcionpublica.gov.co
Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m
Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua